Lo Último

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Federación y estado inauguran nueve lecherías Linconsa en la entidad


-       Tony Gali anunció que se otorgará leche gratuita en los 36 municipios más vulnerables de Puebla 
Tepeaca, Puebla.- El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobernador Tony Gali, inauguraron nueve lecherías en la región de este municipio y de Quecholac que se suman a las 146 existentes en la entidad.
Héctor Ramírez Puga enfatizó que esto es posible gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que se comprometió, a nombre del Presiente Enrique Peña Nieto, a seguir desarrollando acciones conjuntas.
Informó que una persona que toma leche Liconsa durante tres semanas consecutivas reduce significativamente los niveles de anemia y desnutrición, aportando a su sano crecimiento y correcto desarrollo.
Citó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública, este producto alimentario ayuda a que los infantes crezcan hasta dos centímetros más que el promedio, además de desarrollar hasta 700 gramos adicionales de masa muscular, lo que mejora en general su calidad de vida.
El titular de Liconsa celebró la iniciativa de Tony Gali para otorgar este alimento de manera gratuita en las comunidades más necesitadas y mencionó que la implementación de este programa es inédito en su tipo en América Latina.  
Por otra parte, reconoció a Puebla por sus grandes avances en los siete indicadores del Coneval y aplaudió las políticas públicas impulsadas por el gobernador en el combate a la pobreza. 
En su mensaje, Tony Gali destacó que en 36 municipios de la entidad este producto lácteo cuesta un peso, para ayudar a la economía de las familias más vulnerables, en este sentido, anunció que el gobierno del estado absorberá el costo total para que se otorgue de manera gratuita.  
“Tenemos que aprovechar estos programas al cien por ciento para que vengan más beneficios para nuestras poblaciones. Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con el gobierno federal”, aseveró. 
Subrayó que con la apertura de estos nuevos establecimientos, se distribuirán 27 mil 184 litros de leche de manera mensual, promoviendo un derecho fundamental de la niñez, como lo es el acceso a una alimentación adecuada.
En esta gira de trabajo, el Ejecutivo entregó escrituras a los habitantes de Tepeaca y Quecholac, como parte del Programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria, que brindará certeza jurídica a las familias.
Estuvieron presentes el Gerente de Liconsa Puebla, Juan de Dios Bravo; los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Salud, Arely Sánchez y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.  
También los delegados de Gobernación, Ana Isabel Allende; del programa Prospera, Graciela Juárez; de Liconsa, Héctor Sulaimán y el diputado local Sergio Salomón Céspedes; así como autoridades municipales, entre otros invitados especiales. 
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas