Lo Último

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Asiste Tony Gali a reunión con EPN para fortalecer el empleo


-  Puebla registra una cifra histórica con la creación de más de 34 mil fuentes laborales

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali acudió al evento de "Fortalecimiento del Empleo", que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde destacó que Puebla obtuvo un crecimiento histórico en  generación de fuentes de trabajo, al registrar 34 mil 694 ocupaciones, de febrero a octubre de este año.

En el encuentro, Enrique Peña Nieto informó que en su administración se han creado tres millones 330 mil empleos que contribuyen a impulsar el desarrollo económico del país y aseguró que esta cifra se obtuvo a partir de la Reforma Laboral, que sentó las bases para un mercado más dinámico.

Indicó que seguirá promoviendo la formalidad laboral, en este sentido, reconoció el compromiso de los gobernadores para implementar las estrategias de la federación en sus estados, en este rubro.

Adicionalmente, celebró que el Consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) incrementara el salario mínimo de 80.04 a 88.36 pesos, lo que se traduce en una remuneración más digna para los ciudadanos.

Por su parte, el mandatario Tony Gali felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por estos resultados y señaló que en la creación de empleos -tanto en México como en Puebla- se ha incorporado a más mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de 40 años a la vida laboral.

Asimismo, recordó que el estado obtuvo un crecimiento económico en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un aumento interanual de 8.6 por ciento que permitió avanzar 18 lugares en el comparativo nacional.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola y los mandatarios de las entidades federativas, signaron un convenio de coordinación para la ejecución de acciones en materia de formalización de empleo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana y  el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, Michel Chaín; así como autoridades federales, entre otros invitados especiales.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas