Lo Último

viernes, 5 de enero de 2018

Gobierno de Tony Gali promueve acciones de Igualdad Laboral y No Discriminación

Como parte del compromiso del gobernador Tony Gali de promover un ambiente de trabajo igualitario, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) implementó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015 sustentada en la normatividad vigente en la materia, a nivel nacional e internacional.
La dependencia, que encabeza Martha Vélez, llevó a cabo un curso de inducción donde se capacitaron 297 mujeres  y 463 hombres, a fin de sensibilizar al personal sobre temas como acoso y hostigamiento sexual; discriminación y violencia; política de igualdad laboral y no discriminación, así como código de ética.
También se incluyeron prácticas a favor de los trabajadores por iniciativa del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, como ampliar el periodo del “Permiso de paternidad” a 6 días laborales con goce de sueldo por nacimiento o adopción.
De esta forma, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes reiteró que seguirá  fortaleciendo la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación.
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas