Lo Último

viernes, 16 de diciembre de 2016

TONY GALI Y ONU TRABAJARÁN POR LA POBLACIÓN VULNERABLE


El gobernador electo, Tony Gali y su esposa, Dinorah López de Gali, se reunieron con representantes de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación e impulsar una agenda común que garantice el bienestar de la población en situación vulnerable.

Tony Gali dijo que la protección de los Derechos Humanos es fundamental, por lo que consideró que el plan de gobierno debe tener el aval de las instancias internacionales que son expertas en la materia.

Destacó que de esta manera se logrará la efectividad de las acciones y políticas públicas enfocadas en la atención a la niñez, las mujeres, la juventud, la población migrante, los indígenas, las personas con discapacidad y los adultos mayores, entre otros grupos.

“Cuenten conmigo como un amigo incondicional para seguir trabajando y colaborando”, reiteró. 
Como parte de las estrategias que pondrá en marcha, el gobernador electo resaltó la creación de la Coordinación de Prevención de la  Violencia contra las Mujeres -que dependerá de la Secretaría General de Gobierno-, la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas y la igualdad salarial para mujeres y hombres en la administración estatal.

Por su parte, Dinorah López de Gali expuso que una de las principales acciones que impulsará en el Sistema Estatal DIF es la instalación de cinco Casas de Jóvenes en Progreso, donde este sector recibirá una formación integral para prevenir y atender riesgos psicosociales como las adicciones, así como brindar oportunidades para estudiar o concluir una carrera y aprender algún oficio que les ayude a emprender un negocio y desarrollar sus talentos.

Además, informó que, tal y como lo hizo en el municipio, creará la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, desde donde promoverá una sociedad incluyente.

Resaltó que para ello, sumará esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan más oportunidades para convertirse en actores de cambio.
Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México, expresó su beneplácito para poder establecer áreas de cooperación con el equipo de transición del gobernador electo Tony Gali y recalcó la necesidad de sentar las bases de políticas estructurales que generen resultados positivos en materia de igualdad de género.

Christian Skoog, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, reconoció los avances que se han registrado en Puebla en materia de calidad educativa, pero señaló que aún existen retos a nivel nacional y estatal que deben ser atendidos de manera conjunta y con la participación de las niñas, niños y adolescentes.

A través de un enlace telefónico, Nuria Sanz, directora y representante del Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) en México, destacó los proyectos que se pondrán en marcha a partir del próximo año en colaboración con el gobierno del estado para consolidar los avances en la materia.

En la reunión también participaron la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez; la regidora Nadia Navarro; la tesorera municipal, Arely Sánchez y Lourdes Martínez, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, así como Héctor Hernández de la Comisión de Transición, quienes expusieron los programas estatales que han resultado exitosos y a los que se les dará seguimiento.

Además, estuvieron presentes Juliette Bonnafé y Paulina Grobet de ONU Mujeres; Paola Gómez, oficial de Educación de UNICEF en México; Gabriela Rivera, oficial nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México y Luz María Aguirre,  de la Comisión de Transición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas