Lo Último

martes, 15 de agosto de 2017

Acude Tony Gali a ceremonia por 25 años de Sedesol

El mandatario Tony Gali participó en la conmemoración “Sedesol, 25 años Comprometidos con el Desarrollo Social”, en la que se refrendó la voluntad de los tres órdenes de gobierno para seguir sumando esfuerzos por el bienestar y la igualdad social. 
En el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo extensiva su felicitación a todos los servidores que integran la Secretaría de Desarrollo Social que, a 25 años de su creación, refleja importantes avances en rubros como alimentación, vivienda, calidad en servicios públicos, programas de asistencia, combate a la pobreza multidimensional, entre otros.  
Aseveró que la justicia social ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno y se ha promovido un piso mínimo de igualdad, mediante directrices y estrategias integrales para ampliar los beneficios a cada vez más mexicanos.   
Tony Gali recalcó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es crucial en la tarea de abatir la desigualdad social y aseguró que este propósito común debe conjugar el trabajo de todos los sectores. 
Reiteró que su administración se caracteriza por la proximidad social y por ejecutar acciones contundentes que buscan el desarrollo humano, a través de políticas en salud, educación e infraestructura.  
Luis Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha puesto al desarrollo social en el centro de la agenda nacional e impulsado cambios sustantivos en esta materia. A la par, reconoció a todos los trabajadores de la dependencia por su entrega diaria a lo largo de 25 años de existencia.  
En su intervención, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aplaudió el compromiso de Sedesol en la lucha por la equidad social y consideró que los tres órdenes de gobierno deben abonar a garantizar la inclusión y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. 
En el acto protocolario también participaron Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como integrantes del gabinete federal, gobernadores, diputados federales y senadores; el secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla, Gerardo Islas; representantes de organizaciones, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas