Lo Último

sábado, 5 de agosto de 2017

Luis Felipe Puente y Tony Gali presentan el Atlas de Riesgos del estado de Puebla

Se capacitarán 52 presidentes municipales de zonas vulnerables    
Puebla, Puebla.-El gobernador Tony Gali –acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF- recibió el Atlas de Riesgos del Estado de parte del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y encabezó la presentación de la plataforma digital para la consulta del mismo.  
Luis Felipe Puente agradeció al Ejecutivo su interés, responsabilidad y compromiso con el estado en materia de Protección Civil, así como de Dinorah López de Gali, por implementar acciones para fortalecer la cultura de prevención en las familias.  
Hizo hincapié en que más allá de la tecnología, los Presidentes Municipales cuentan con una herramienta más poderosa, ya que conocen mejor que nadie la historia su tierra; lo que se traduce en información valiosa para la predisposición de contingencias.  
"Señores alcaldes, son la cabeza de su pueblo, porque son responsables de la vida de todos sus pobladores y si salvan vidas los van a recordar. A la cabeza está el gobernador pero todos tenemos la misma responsabilidad, lo mejor que podemos hacer es el trabajo necesario. Conocer nuestros riesgos es prevenir nuestra vida y prevenir es vivir", expresó.    
Las autoridades mencionaron que este instrumento facilita el análisis profundo, la ubicación y priorización de los peligros geológicos, hidrometeorológicos o de otra naturaleza.   
Esta plataforma será actualizada de manera permanente y permitirá administrar los recursos para mitigar los riesgos. Además, se inició con la capacitación de 52 alcaldes de municipios ubicados en zonas vulnerables.    
En tanto, Tony Gali destacó la relevancia de esta guía, recordó que el estado no se encuentra exento de riesgos naturales, sobre todo porque el volcán Popocatépetl está activo y la sierra norte es vulnerable ante los huracanes.   
Enfatizó que preparar a la sociedad y autoridades para reaccionar ante las emergencias es fundamental para fortalecer una cultura que desarrolle las capacidades de adaptación y superación de la sociedad ante eventos naturales.  
"Señores Presidentes, aprovechemos esta gran oportunidad, esta gran responsabilidad de ponernos al día de nuestros mapas de riesgos, comunicarlo a la población, tener a los responsables de lo mismo y prevenir, gracias a todo este sistema. Les reitero mi compromiso de mantener un gobierno cercano a ustedes", expresó.    
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que estos adelantos tecnológicos y la comunicación por internet en lugares remotos, permiten que este Atlas sea alimentado constantemente en medida que las condiciones climáticas cambien. 
Acompañaron al gobernador el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez; el Director General de Protección Civil, Rubén Herrera Cabrera; el alcalde de la capital, Luis Banck, además miembros del Consejo de Protección Civil, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas