Lo Último

martes, 6 de marzo de 2018

No existe una alerta para visitar Puebla: Embajada Alemana


-       Las alianzas bilaterales se mantendrán vigentes: Tony Gali  

Berlín, Alemania.- El gobernador Tony Gali informó que Alemania mantiene una relación amistosa y diplomática con Puebla, sin ningún tipo de desencuentros. 

A través de una carta, Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania en México, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania publica periódicamente recomendaciones de viaje con referencia a distintos destinos. En el caso específico de México recalcó que no existe ninguna alerta.

Detalló que hay un primer grado en el que “se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares” y el segundo grado “se desaconseja una visita”, por lo que Puebla no está en ninguna de estas dos categorías. 

Añadió que en una tercera clasificación se recomienda “precaución especial para visitas en áreas rurales”, entre las que sí se incluye Puebla, al igual que otros sitios de la República Mexicana. Esto, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a sitios plenamente seguros.

“Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas, que toman en consideración de manera equilibrada las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla”, cita la misiva. 

Ante ello, Tony Gali aseguró que mantendrá siempre un ánimo de respeto, colaboración y hermandad con Alemania.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas