Lo Último

viernes, 9 de marzo de 2018

Puebla destaca en generación de empleos para mujeres: STPS


-       Roberto Campa reconoce a Tony Gali por centrar sus esfuerzos en la incorporación laboral de las féminas 

Puebla, Puebla.- En el Día Internacional de la Mujer, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, y el gobernador Tony Gali encabezaron la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo enfocada a este sector, donde se ofertaron más de cinco mil vacantes, en coordinación con la Bolsa de Trabajo y el portal de empleo de la dependencia federal.  

En su mensaje, Roberto Campa indicó que el gobierno federal, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoce el esfuerzo de Gali para crear nuevas fuentes laborales en el estado.   

“Esta es una Feria que está destinada a las mujeres, como en prácticamente ningún estado Puebla ha puesto la mira, la prioridad, el énfasis en las mujeres, la mayor parte de los empleos que se han generado en esta administración son para las mujeres. Por eso la decisión de venir a Puebla para reconocer el esfuerzo que se ha hecho, para reconocer los resultados que se tienen en la generación de empleos para las mujeres”, mencionó.

Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, felicitó a las poblanas y especificó que tan sólo en esta feria se ofrecieron más de 2 mil 558 vacantes presenciales por parte de más de 100 empresas.

Señaló que estas acciones se realizan gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, por lo que expresó su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por colaborar de manera permanente con su administración.  

El Ejecutivo del estado destacó que, de acuerdo a datos del Instituto  Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla ocupa la sexta posición en el país con más del 30 por ciento de los hogares solventados por las jefas de familia, superando la media nacional que es del 27 por ciento.  

Informó que el año pasado se registró una cifra histórica con la creación de más de 30 mil ocupaciones, entre ellas 17 mil para mujeres y se otorgaron más de 15 mil apoyos productivos a emprendedoras en conjunto con el Sistema Estatal DIF.  

Reiteró su compromiso para promover programas y estrategias que impulsen patrones de conducta positiva que valoren a la mujer y erradiquen las agresiones en su contra.  

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, Jaime Oropeza, subrayó la inclusión de la feria pues contempló 800 plazas del esquema primer empleo, más de 280 para adultos mayores y más de 140 para personas con discapacidad.

Enfatizó que gracias a la aplicación de programas conjuntos con el Servicio Nacional de Empleo, durante la gestión de Tony Gali se han atendido y beneficiado a más de 78 mil 93 personas y, en particular, a 28 mil 774 mujeres.  

Por su parte, el alcalde Luis Banck reconoció la labor que realizan el gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali, para empoderar a las poblanas, mediante el desarrollo del talento, y con ello concretar su superación. 

Acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, el edil subrayó que cuando sociedad y gobierno trabajan en equipo los resultados son evidentes. 

Adicionalmente, Roberto Campa y Tony Gali entregaron 218 apoyos y actas de bienes en custodia para beneficiarios que recibirán maquinaria y equipo para giros comerciales como taller de costura, elaboración de alimentos, estética, pastelería y galletería, como parte de los subprogramas Bécate y de Fomento al Autoempleo. Así como constancias de participación en Capacitación Mixta, además se iniciaron siete cursos de Autoempleo en la capital, donde 175 personas aprenderán un oficio.  

En representación de los beneficiarios, Pamela Rodríguez agradeció a las autoridades por ofrecer oportunidades de desarrollo y aseguró que a través de las capacitaciones pueden obtener un mejor puesto de trabajo.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Muñoz; el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Raúl Sánchez Kobashi; la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro; el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Monte Alejandro Rubido; el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aarón Yamil Melgar; la Directora General del Servicio Nacional de Empleo Puebla, Raquel Razo; el encargado de despacho de la Delegación Federal del Trabajo y Previsión Social, Edgar Félix García; la diputada local Carolina Beauregard y el Secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, Víctor Mata.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas