Lo Último

martes, 20 de febrero de 2018

Acude Tony Gali a la conmemoración del 105 Aniversario del Ejército Mexicano

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali asistió a la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario del Ejército Mexicano, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el estadio de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Lomas de Sotelo.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto destacó que este instituto armado es el factor de la paz, la estabilidad y el desarrollo del país; por ello, señaló que con el objetivo de contar con elementos mejor preparados y equipados se han destinado más de 25 mil millones de pesos a este sector, construyendo cuarteles, hospitales, escuelas, unidades habitacionales y espacios recreativos.

Resaltó las aportaciones del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que se fortalezcan las fuerzas armadas; así como su respaldo y acompañamiento durante su mandato.

Por su parte, Tony Gali agradeció al ejército por trabajar de manera conjunta con su administración en el combate frontal del robo de hidrocarburo y destacó que los ciudadanos reconocen su valentía para garantizar la seguridad del territorio mexicano.

El mandatario reiteró su compromiso para seguir implementando acciones conjuntas en beneficio de la población. Recordó que con la llegada de la Industria Militar en Puebla se instalarán 16 fábricas con una inversión inicial de mil millones de pesos que generarán cinco mil empleos temporales y 12 mil en el mediano plazo.

Adicionalmente, reconoció el despliegue de los elementos para apoyar directamente a la población afectada durante la contingencia del pasado 19 de septiembre.

Cabe destacar que durante el evento se entregaron condecoraciones de Servicios Distinguidos, de Distinción Militar y de desempeño, asimismo se inauguró el estadio de la Sedena.

En el acto participaron el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el mandatario de Tabasco y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; integrantes del gabinete federal, Ejecutivos de las entidades federativas y militares, entre otros invitados especiales.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas