Lo Último

viernes, 23 de febrero de 2018

David Penchyna y Tony Gali entregan acciones del programa Familia Infonavit


-       471 familias reciben las llaves de su nuevo hogar

-       Entregan 736 escrituras, 408 cancelaciones de hipoteca y 435 devoluciones de saldo

-       Reconocen a más de 12 mil "Empresas de Diez"

-       Signan convenio de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda

Puebla, Puebla.- El Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna y el gobernador Tony Gali, entregaron 736 escrituras de compra-venta y crédito; 408 cancelaciones de hipoteca y 435 devoluciones de saldo de la Subcuenta de Vivienda, como parte del programa Familia Infonavit.

Con la presencia del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, el mandatario y el titular del Infonavit reconocieron a más de 12 mil compañías con el distintivo “Empresas de Diez”, por cumplir con sus obligaciones patronales para que más trabajadores adquieran su vivienda, entre ellas: Fundación Américas Puebla, SKYTEX México y Autobuses Estrella Roja.

David Penchyna felicitó a Tony Gali por colocar al estado como ejemplo del emprendedurismo al generar 33 mil empleos nuevos durante 2017 y mencionó que Puebla obtiene un nuevo récord debido a que, tan sólo en un año, se han otorgado más de 10 mil créditos hipotecarios; en este sentido, se comprometió a que en el 2018 se generen más de 15 mil.

Resaltó que más del 38 por ciento de los consorcios en la entidad pagan sus contribuciones de manera puntual, lo que permite que más habitantes tengan la oportunidad de acceder a estos financiamientos.

“Puebla y México se forman hogar por hogar y si hacemos mejores hogares, vamos a hacer una Puebla más grande y un México más fuerte. Yo estoy seguro que a Puebla le va a ir muy bien y estoy seguro porque Puebla es grande por la gente que vive aquí y que todos los días sale a trabajar”, mencionó.

En su mensaje, Tony Gali destacó que con estas acciones más poblanos dan pasos firmes para adquirir su patrimonio y reiteró su compromiso para mantener la simplificación de los trámites en materia de construcción y acceso a la vivienda.

Celebró que 471 familias adquieran las llaves de su nuevo hogar, a través de este esquema que es producto de su esfuerzo y dedicación.

Adicionalmente, extendió un agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por apoyar al estado con los recursos económicos a tiempo, que permiten ejecutar proyectos y obras a favor de la población.

Por su parte, el delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri, informó que uno de cada cuatro mexicanos habita en una casa obtenida a través de estas prestaciones, por ello, subrayó la relevancia de este instituto en el país para que los ciudadanos cuenten con un patrimonio.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Puebla, José Pablo García, señaló que ante el crecimiento de las zonas urbanas se deben priorizar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida, mediante una visión metropolitana, para poder tener ciudades sustentables.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, dijo que mediante el compromiso y esfuerzo del gobierno de Tony Gali, de las empresas e instituciones, se continúa construyendo una ciudad más humana, amable y justa para todos.

"Gracias a la participación de todos, estaremos fortaleciendo la confianza de los empresarios inmobiliarios, para que sigan invirtiendo en Puebla,  a fin de extender los beneficios de la transformación y el progreso para que lleguen a más personas de la capital y otros municipios", añadió.

En representación de los beneficiados, Luis Manuel Cebada agradeció a las autoridades por brindar mejores oportunidades para sus familias.

El Director General del Infonavit y el Ejecutivo signaron un convenio en el marco de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado, que permitirá brindar las facilidades para el acceso a casas dignas, decorosas y sostenibles, con servicios adecuados y seguridad jurídica.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Finanzas y Administración, Enrique Robledo y de Salud, Arely Sánchez; el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Fabián Gerardo Lara Said y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel.

También el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) "Benito Juárez", Gonzalo Juárez; así como los presidentes municipales de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; de Cuautlancingo, José Félix Casiano y de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas