Lo Último

jueves, 8 de febrero de 2018

Entrega Tony Gali apoyos a MiPymes afectadas por el sismo del 19S


-       En colaboración con INADEM se impulsa la recuperación económica de la región

Atlixco, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado, entregaron apoyos económicos a 449 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de que puedan recuperarse y contribuir a impulsar la economía de la entidad.

El Ejecutivo señaló que es fundamental llevar el desarrollo equitativo e incluyente a todas las regiones del estado; por ello, celebró estas entregas para que los pequeños empresarios de 26 municipios, puedan comprar maquinaria, equipo, insumos y materia prima.

"Reconocemos su trabajo y voluntad para levantarse, pues aunado al orgullo que representan para nosotros, cada uno de ustedes, son generadores del empleo, son generadores de la riqueza, son ejemplo de que México es un país de gente con deseos de demostrar que cuando hay voluntad, las cosas suceden", expresó.

Agregó que continuará trabajando de la mano del INADEM para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas; además agradeció la iniciativa de Nacional Financiera para que más empresas formales puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales, así como el fideicomiso “Fuerza México”, a través del cual se realiza la reconstrucción en los estados.

Por su parte, Alejandro Delgado, reconoció a Tony Gali por los avances en el rubro económico obtenidos en su administración pero, sobre todo, por la eficacia para mantener a Puebla de pie tras el movimiento telúrico.

Informó que las MiPyMEs generan el 73% del empleo en México, por lo que resaltó la importancia de contar con políticas de estado que beneficien a los emprendedores y, con ello, más personas puedan ser dueñas de su propia economía.

El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, detalló que con una inversión de 5 millones de pesos, el gobierno del estado, en coordinación con el INADEM y la Delegación de la Secretaría de Economía en Puebla, colaboran para atender hasta 500 negocios siniestrados con cheques de 10 mil pesos por empresa.

Estuvieron presentes el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez; el delegado federal de Nacional Financiera, José Luis Flores; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel; el director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del INADEM, Rolando Zubirán y la Coordinadora de Proyecto de Apoyo a la Recuperación Post Sismo y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mónica Martínez; autoridades de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales y beneficiarios.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas