Lo Último

viernes, 29 de abril de 2016

PAN PUEBLA IMPULSA CAPACITACIÓN A REPRESENTANTES DISTRITALES EN DERECHO ELECTORAL

·         Se abordaron las temáticas de representación del partido, el procedimiento sancionador electoral, la jornada electoral y los medios de impugnación en esta materia.

En el marco del proceso electoral 2016, el Comité Directivo Estatal del PAN (CDE), en conjunto con la Coordinación General Jurídica del CEN realizaron el Curso de Derecho Electoral en el cual se capacitó a representantes distritales, municipales y abogados en diferentes ramas del ámbito jurídico.

Durante el evento, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso resaltó la importancia de impulsar ese tipo de capacitaciones, una vez que brinda a los representantes las herramientas y conocimientos para que actúen bajo los términos legales correspondientes en el desarrollo de la jornada electoral.

“Es fundamental tener capacitaciones de este tipo, sabemos que muchos de ustedes tienen una larga trayectoria y mucha experiencia, por lo que me da gusto ver caras jóvenes en este camino de aprendizaje, una vez que el día de mañana ustedes serán quienes estén al frente de estas responsabilidades”, indicó.

En este tenor, compartió con los presentes que desde el CDE se ha apostado por trabajar con las estructuras municipales mediante reuniones en las cuales se les ha capacitado en el tema de elecciones, fortalecimiento institucional, comunicación política, así como la participación de las mujeres y jóvenes en la política.

Por su parte, el Coordinador Jurídico de la Campaña de Tony Gali, Sergio Penagos García, enfatizó que este curso será fundamental y tendrá gran impacto en el desarrollo de la próxima jornada electoral, donde todas y todos pondrán su mayor esfuerzo para lograr un triunfo contundente y con el respaldo jurídico correspondiente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas