Lo Último

viernes, 6 de mayo de 2016

PAN PUEBLA EXIGE INVESTIGACIÓN DE PROVEEDORES DEL PRI

·         Ramón Chedraui destinó cerca de 800 mil pesos para la compra de sombrillas del PRI: Lozano Alarcón.
·         Jesús Giles invitó a Jorge Estefan Chidiac a realizar su declaración patrimonial y la prueba antidoping.
·         Denuncio campaña negra del PRI en acto cívico del desfile  5 de Mayo Puebla, pido respeto a los poblanos: Marcelo García Almaguer.


El Senador y Vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón exigió a las autoridades electorales la investigación de proveedores de la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, luego de que se comprobara,  a través de una factura de la empresa Moldes Funcionales S.A de C.V., que Ramón Chedraui, hermano del Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Chedraui, compró sombrillas con la publicidad de la candidata a la gubernatura, por un monto cercano a los 800 mil pesos. 

Acompañado por el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo García Almaguer; Lozano Alarcón señaló que esta situación se dio a conocer luego de que el diputado local, Pablo Fernández del Campo impidiera, mediante su fuero, que policías municipales realizaran una inspección de rutina a un trailer con publicidad de Blanca Alcalá, situación que utilizaron para victimizarse, ante los malos resultados que tienen en las encuestas. 

"Más allá del operativo y del abuso del fuero, lo que llama la atención es la factura que presentaron, pues no es posible que el hermano del dirigente municipal saque 785 mil pesos para la campaña, por lo que pregunto a las autoridades si el donativo está registrado y si cuenta con los lineamientos que establecen", remarcó. 

En este sentido, el coordinador de campaña señaló que estas arbitrariedades solo dan muestra de que los priistas continúan cometiendo delitos, los cuales pueden llevar al lavado de dinero. 

Esto se suma a la denuncia de hechos que se interpondrá en los siguientes días en contra de la candidata Blanca Alcalá, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho ante la PGR y la Fiscalía del Estado.

"No quiero prejuzgar, pero las pruebas aquí están, sin embargo, el silencio y la evasiva es la respuesta de los priistas, por lo que queremos una explicación de estos hechos", manifestó. 

Por su parte, el Presidente del CDE, Jesús Giles Carmona invitó nuevamente a su homólogo del PRI, Jorge Estefan Chidiac a realizar su declaración patrimonial y la prueba antidoping, la cual se llevará a cabo el próximo lunes en presencia de un notario público.

Finalmente, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer denunció campaña negra sistémica compuesta por mensajes, llamadas telefónicas truqueadas y panfletos por parte del  Revolucionario Institucional en el acto cívico del desfile conmemorativo al 154 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, por lo que pidió respeto de cara al final de la contienda electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas