Lo Último

domingo, 1 de mayo de 2016

PGR EXONERA A TONY GALI

·         Como Blanca Alcalá no quiere dar la cara ante los poblanos, que la dé ante el ministerio público: Lozano Alarcón.
·         Se denunciará a Blanca Alcalá por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho ante la PGR y la Fiscalía del Estado.


El Senador y Vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Lozano Alarcón anunció que en los próximas días el Partido Acción Nacional interpondrá una denuncia por enriquecimiento ilícito, lavado y cohecho en contra de la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, luego de que pretendiera burlar la iniciativa 3 de 3 al ocultar su vínculo con la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V. de la cual es socia mayoritaria y está involucrada en desarrollos habitacionales por más de 111 millones de pesos.

En este sentido, detalló que las denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero se presentarán ante la PGR y de cohecho ante la Fiscalía del Estado, siendo el tema principal el uso indebido de responsabilidad pública por parte de la candidata, quien fue evidenciada por no reportar en su declaración patrimonial una serie de propiedades, así como por asignar obras públicas sin licitación a una empresa vinculada con sus socios actuales y por autorizarse licencias para la operación de una gasolinera, durante su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla.

“Lo que tenemos es un ejercicio de evasión de responsabilidad política. Blanca no ha aclarado ninguna de las acusaciones recientes en las que se pone en evidencia el conflicto de intereses en el que incurrió. El problema no es cuánto tiene, sino de dónde proviene el dinero de la declaración, cómo lo obtuvo y bajo qué figuras legales”, señaló.

En rueda de prensa, el coordinador de campaña hizo hincapié en que el candidato de coalición Tony Gali ya ha hecho pública y ha transparentado su declaración patrimonial y la de su familia, por lo que las recientes acusaciones que realizara el PRI sobre enriquecimiento ilícito carecen de pruebas y falta de ética profesional, una vez que el candidato fue exonerado de esta acusación en el número de oficio emitido por la Procuraduría General de la República PGR-SEIDF2012-2014 con fecha del 23 de diciembre de 2014.

“Las notas publicadas son refritos de acusaciones realizadas desde el 2013, por lo que ahora que los priistas exigen que se investigue la fortuna de Tony, puedo decirles que la PGR ya la investigó y concluyó que no encontró ninguna irregularidad en su patrimonio, por lo que este es lícito y bien habido”, indicó.

Asimismo y con respecto a la declaración 3 de 3 del candidato de coalición Tony Gali, el vocero señaló que ésta quedará lista y presentada antes del debate oficial que se realizará el próximo 12 de mayo.

Lozano Alarcón exhortó a la candidata a realizar una campaña de altura, pues ha utilizado su imagen para atacar a la familia del candidato por lo que pide respeto, ya que en ningún momento él ha incurrido en acusaciones que busquen dañar la imagen de la familia de la candidata: “cada quien tiene su patrimonio y cada quien debe hacer sus declaraciones correspondientes”.

Finalmente, lamentó la actitud del coordinador de campaña del PRI, Alejandro Armenta Mier quien recientemente se vio involucrado en un escándalo por golpear a unas mujeres policías y dijo tener fuero por ser diputado federal, con lo cual dan muestra de su nerviosismo ante las recientes encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas